lunes, 25 de noviembre de 2013

Blog sobre Economía


Buenas tardes, hoy inauguro un nuevo blog, en esta ocasión sobre Economía. La verdad es que escribir un blog sobre economía probablemente nunca se me hubiese ocurrido por iniciativa propia. Por ello, agradezco a mi profesor de Introducción a la Economía el impulso para hacerlo.

Mi objetivo con este blog no es exponer noticias económicas, ni opinar sobre ellas (aunque alguna reflexión es inevitable) sino interpretarlas y explicarlas para mejorar la comprensión. Sí, como habéis oído voy a interpretar las noticias económicas, de forma que aquellas personas que no tengan conocimientos básicos sobre este asunto puedan entenderlas. Aclarar ideas, esa es mi misión.

En una ocasión mi prima, una futura médica que siempre ha estudiado ciencias puras, me dijo “ojalá hubiese dado Economía en Bachillerato, creo que debería ser una asignatura obligatoria, al menos para entender las noticias del telediario. Ahora se pasan el día hablando del PIB, de la inflación, del déficit, de la recesión y otros temas que no tengo ni idea de lo que significan”.


Este comentario fue el que me dio la idea de iniciar este blog, pretendo que TODOS puedan entender las noticias económicas, tanto el fontanero de la esquina como el vecino del quinto al que no conozco. No estoy capacitada (al menos no todavía) para dar clases de Economía a nadie, porque para empezar yo soy la primera principiante en el asunto. Por ello, esto no es un blog de Economía para principiantes, ni para tontos, ni nada por el estilo, es un blog de Economía para TODOS, sean cual sea su formación, su edad, su cultura… Todos tienen derecho a la información y que ésta se le ofrezca de manera clara y simple, sin problemas de nomenclatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario